Artículo

Convocatoria de artistas con discapacidad extendida

Las Ilusiones

, Author

La convocatoria para participar de la 4ta edición Festival Puentes Culturales se extendió hasta el 31 de agosto. Pueden participar personas de todo el país.

La participación ofrece una oportunidad a los artistas para mostrar su arte y percibir una remuneración por su trabajo. Su objetivo es derribar los mitos acerca de la discapacidad y acercar, a este colectivo, una oportunidad concreta de profesionalización de las artes.

El festival, que se organiza desde el año 2016, adquirió su formato virtual a partir de la pandemia, por ello se transmitirá por youtube siendo de acceso libre y gratuito para el espectador.

Los candidatos al festival deben inscribirse enviando un mail a infopuentesculturales@gmail.com. Luego los organizadores les informan las bases y condiciones de participación. Las disciplinas convocadas para esta oportunidad son: teatro, música, canto, danza, danza teatro, teatro musical y comedia musical.

Puentes Culturales se trata de un proyecto de la Compañía de arte Las Ilusiones, con apoyo de ASDRA (Asociación de Síndrome de Down de la República Argentina) y COPIDIS (Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad) del Gobierno de la Ciudad.

Juan Ignacio Acosta, uno de los impulsores de esta iniciativa y Director general de la Compañía de arte inclusivo Las ilusiones, asegura que “La cuarentena ha invadido todos los formatos conocidos hasta el momento. Y ahora es tiempo de reinventarse. Las artes no están ajenas a esto y es por ello que desde Las Ilusiones seguimos apoyando el arte inclusivo. La virtualidad es el canal que nos posibilitará que los artistas con discapacidad sigan siendo valorados en el campo de la cultura. Puentes Culturales 4ta edición es una marca registrada en el colectivo de personas con discapacidad y por eso es de suma importancia seguir haciéndolo”.

Por su parte, Cinthia Ávila, coordinadora de Puentes Culturales y Vicedirectora de la Compañía de arte inclusivo Las Ilusiones, explica que “apostar a Puentes Culturales en su cuarta edición en situación de aislamiento debido a la pandemia del Covid19, simboliza elegir el arte como fuente cultural para acompañar al público en sus hogares con espectáculos gratuitos que les permitan disfrutar como espectadores momentos de ocio como un derecho humano y de gran necesidad en esta ocasión tan  particular, con el objetivo central de esta plataforma que cada año facilita un espacio para promover el trabajo de artistas con discapacidad”.

#SigamosConstruyendoPuentes

La convocatoria se encuentra abierta hasta el 31 de agosto. Los artistas que deseen participar deben escribir a infopuentesculturales@gmail.com para recibir las bases y condiciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *