Artículo

Las Ilusiones cerró su año a puro arte, renovando ilusiones para el 2021

Las Ilusiones

, Author

Por Juan Ignacio Acosta

Sin dudas este año fue uno muy atipico. Debido a la pandemia debimos adaptar todo el trabajo escénico (teatro, danza, comedia musical y canto) a la virtualidad. Fue un desafío enorme y pudimos lograrlo acompañándonos a lo largo del 2020.

Desde el 7 al 18 de diciembre fuimos protagonistas y espectadores del cierre de este año que estuvo compuesto por 22 producciones audiovisuales. Nuestros artistas se entregaron a la experimentación y a la creatividad con responsabilidad y dedicación. Estamos muy orgullosos por todo el trabajo que ha realizado.

A lo largo de dos semanas se presentaron producciones en distintos formatos audiovisuales entre los que se destacaron: cortos y clips. Con duraciones de entre 15 minutos hasta 1 hora.

Para tal fin, se utilizaron diversos procedimientos de grabado haciendo uso de las aplicaciones Zoom y WhatsApp. También se experimentó con una gran variedad de técnicas artísticas para generar pluralidad en las producciones finales de manera casera.

El lunes 21 a la noche se transmitió por YouTube el cierre general del año 2020. Se contó con la participaron Los Bonette a través de un resumen del show que brindaron el pasado 3 de diciembre y se compartió un video con mensajes esperanzadores de algunos de los artistas y del todo el equipo de Las Ilusiones expresando su deseo ilusionado para el año 2021.

Quiero agradecer especialmente a todos los artistas, por el compromiso y la entrega al trabajo, y también a las familias que acompañaron este proceso creativo y de experimentación. Concluimos este año encontrándonos unidos a pesar de la distancia, más fortalecidos en la convicción del quehacer artístico y más ilusionados con un 2021 de reencuentros presenciales y sobre las tablas.

¡Gracias a todos y cada uno de ustedes! ¡Muchas felicidades!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *