Actividades

Herramientas para el cotidiano

El viernes 28 de mayo tuvimos un nuevo Encuentro con la Licenciada María Cecilia Bonsembiante. La idea de estos espacios es dialogar, intercambiar ideas y experiencias, buscando elaborar esas recetas, en constante evolución, que nos sean útiles para ir transitando nuestros sentimientos en la complejidad de la vida.

En esta oportunidad quisimos conversar sobre herramientas que permitan la socialización en este contexto de pandemia. Compartimos algunas conclusiones de lo que fue la charla:

Entender que desde que nuestros hijos nacieron, en la validación y el amor que les transmitimos ya les hemos estado brindando herramientas para afrontar el mundo.

  • Generar redes con otros e incentivar encuentros es útil y necesario, pero dar lugar a la experiencia de vida propia de cada uno.
  • Generar redes con otros e incentivar encuentros es útil y necesario, pero dar lugar a la experiencia de vida propia de cada uno.
  • Agradecer el contacto que no es posible hoy, aún en la distancia, aunque sea con un mensaje de WhatsApp, con una foto, un emoji, que significa “estoy acá pensando en vos”.
  • Ser lo más genuino, aceptar las limitaciones y potenciar aquello que saca lo mejor de cada uno.
  • Vernos con el otro tal cual somos, intentarlo. No olvidemos que son procesos que nos traviesan y que hay días que nos sale más fácil y otros en los que nos es más complicado.

Por último, recordar que la crianza tiene que ver con dar lo que tenemos para dar, lo que somos y siempre validar en el ser y no en el hacer. Ofrecer nuestra mirada amable y amorosa, para que, cuando salgan al mundo sientan que fueron mirados amorosamente, aceptándolos como son como personas, van a salir más tranquilos y seguros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *