Formación.

Incluye el cómo lo hacemos y el qué hacemos. La descripción de cada taller de la compañia, con su encuadre y desarrollo, a quién está dirigido y la manera de acercarnos y trabajar el arte.


Inicialmente se comienza con una etapa de diagnóstico, donde se intenta visualizar el potencial grupal e individual de cada alumno, mediante diferentes propuestas sencillas de juegos teatrales y musicales. Esta es la etapa del conocimiento y del reconocimiento, tanto de uno mismo como del que nos rodea; y es sumamente importante ya que se generan los primeros lazos entre todos los participantes de taller: alumnos, asistentes, profesores; y quedan establecidos los roles de cada uno dentro del grupo.

Luego se trabaja con dinámicas grupales a través de juegos teatrales y corales más complejos que facilitan la confianza en sí mismos y en el grupo, y que permiten comenzar a elaborar los conceptos de actuación (actor/actriz), director, libreto, drama, comedia. En la siguiente etapa, ya más avanzada, se comienza con el trabajo de conocimiento de la obra y/o comedia musical que se va a desarrollar o de la canción elegida a interpretar y cantar. Es aquí donde se plantea en forma concreta la actuación propiamente dicha por medio de la creación de personajes, el compromiso con el propio trabajo y el del resto del grupo, ya que se trabaja en forma conjunta con todos los miembros del taller, y los conocimientos adquiridos en las etapas anteriores comienzan a ser puestos en práctica. En relación a este punto, cabe destacar que la elección de las obras a abordar es un proceso detallado y minucioso.

Elegimos textos clásicos, ya que apostamos a crear un mundo intelectual y no llano o vacío de pensamiento. Por el contrario, la elección de obras apunta a desarrollar un imaginario poco común, pero existente y posible. En cuanto a la elección y distribución de personajes dentro del elenco, también destacamos la complejidad del proceso. La elección de cada personaje y su evolución y desarrollo dentro del texto son factores a tener en cuenta, junto con las capacidades de dicción, expresión y empatía, entre tantas otras, de los diferentes actores y actrices.

El paso siguiente es el comienzo de los ensayos propiamente dicho. Con respecto al ensayo, este supone el ejercicio de la repetición como técnica teatral. Estamos hablando de una repetición creativa, en la cual se tenga en claro la elección del elemento modificador en la nueva improvisación; que parte del reconocimiento del acierto y también del error.

En cuanto a las técnicas, las mismas se van adecuando a las posibilidades expresivas de los actores. Se parte de la repetición creativa para que los alumnos/actores aprendan su texto, comprendan su personaje y lo interioricen. El objetivo no es la repetición literal del texto sino la riqueza que aportan los cambios del mismo, y la improvisación. Se toma como base el texto previamente adaptado y modificado, para que los actores y actrices puedan explorar y explotar el campo creativo tanto personal como grupal; y, guiados por el equipo artístico, crear el personaje propuesto.

Taller Teatro

Entendemos al teatro, por una de las manifestaciones artísticas en la que se utilice la palabra. Esa es la base. Elegimos obras teatrales clásicas que permitan realizar un vuelo cognitivo: sinopsis, personaje, clímax, conflicto, objetivos, etc. Es el primer espacio de la compañía, tiene siete años de experiencia. Existe en él un entrenamiento similar al de compañías profesionales: estudio de letra, concepto pie, concepto de la obra, espacio escénico, entre otros. Consideramos de suma importancia la inserción de la música como marco inspirador del desarrollo de la obra.

Horarios
Sede CABA - La Casona (Corrientes 1979)

GRUPO A | Lunes de 16.30hs a 18.30hs.
GRUPO B | Lunes de 18hs a 20hs.
GRUPO C | Lunes de 18.30hs a 20.30hs

Sede Lanús | Dr. Melo 3981

Sábados | 11.30hs a 13hs.

Sede Olivos | Espacio Cultural El Núcleo (Avenida Maipú 3143)

Miércoles | 16hs a 18hs.



Taller Comedia Musical

Se propone sentar bases sobre el canto y la danza, sumándole en tercera medida el teatro, como campo expresivo. El canto es sumamente importante en este espacio, se hace hincapié en la articulación de la canción y la velocidad que requiere cada melodía. Se busca equiparar las tres áreas, pero haciendo base en las dos primeras. Creyendo que ahí radica la dificultad mayor en esta disciplina.

Horarios
Sede CABA - La Casona (Corrientes 1979)

GRUPO A | Martes de 17hs a 18.30hs.
GRUPO B | Lunes de 18hs a 19.30hs.
GRUPO C | Martes de 18.30hs a 20hs

Sede Lanús | Basabilvaso 1989

GRUPO A | Miércoles de 17:30hs a 19hs.
GRUPO B | Miércoles de 19hs a 20.30hs.

Sede Olivos | Espacio Cultural El Núcleo (Avenida Maipú 3143)

Viernes | 18hs a 19.30hs.

Sede Ramos Mejía - Ital Club, Monteagudo 126

Sábados | 11hs a 13hs.



Taller Teatro Musical

Un espacio que se propone realizar un teatro expresivo, con uso de la palabra, pero en igual medida que la música y la danza. Se sientan bases sobre el área teatral y el movimiento. El canto aparece como posibilidad de lenguaje para aquellos que sufren alguna patología del mismo.

Horarios
Sede Villa Ballester - Casa Bonardi, Alberdi 4449

Viernes | 17.30hs a 19hs.

Sede Lanús - Grupo Niños

Sábados en Dr. Melo 3981 | 13hs a 14hs.



Taller Coro

Se trabaja la posibilidad de desarrollar más lenguaje a partir del seguimiento de las canciones. No se necesita saber leer, dado que se trabaja también por aprendizaje de repetición. Si el participante posee alguna patología en el lenguaje se buscará el canto a través de la entonación y de palabras sueltas que permitan hacer un recorrido por las canciones elegidas para cada repertorio.


Horarios
Sede CABA - La Casona (Corrientes 1979)


Miércoles | 17.30hs a 19hs.




Taller Danza

El taller de danza busca un recorrido musical a través del movimiento del cuerpo en distintos estilos y registros corporales. Se parte de una búsqueda personal y singular para luego alcanzar la técnica de movimiento que el ritmo requiere. Se trabaja: SALSA, ROCK, FOLKLORE, TANGO, CONTEMPORANEO


Horarios
Sede CABA - La Casona (Corrientes 1979)

Jueves | 17.30hs a 19hs.


Sede Lanús | Basabilvaso 1989

Jueves | 18hs a 19.30hs.

Redes Sociales