Participación.

Son los proyectos que nos acercan a la comunidad, saliendo de los límites del salón, el escenario, la creación o la puesta en escena.


La participación pretende como eje de acción la posibilidad de realizar actividades fuera del ambiente de clase y del eje de formación. Buscando, de ésta manera la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en espacios que permitan la libre circulación, la sociabilidad con otras personas sin discapacidad y el intercambio entre todas las partes, propiciando la retroalimentación de manera constante. Para este eje se trabaja en tres acciones concretas.

Funciones.



Las producciones realizadas a fin de año, como marco de cierre de cada grupo, abordando textos de autor o creaciones colectivas, se hacen al año entrante de haber finalizado funciones en la Capital Federal y fuera de ella, así cómo también se pretende que las producciones no sólo se establezcan como marco de clase, sino también como producción espectacular, digna de ser compartida. De ésta manera, se agrega un plusvalor, el cual permite a los jóvenes participantes la posibilidad de cobrar un estipendio por su actuación y representación.

Romeo y Julieta
2009

Otelo
2010 - 2012

La Comedia de las Equivocaciones
2011

Locos de Verano
2012 - 2013

Mis Locos Recuerdos
2014

Sueño de una Noche de Verano
2013 - 2014 - 2015 - 2016

Quiero
2014 - 2015 - 2016

Las Ilusiones, El Musical
2014 - 2015 - 2016

Los Invisibles
2014 - 2015

Los Preciosos Ridículos
2014

Mucho Ruído para una sola Nuéz
20015

Las de Barranco
2015 - 2016

Encantados
2015

Mamma Mia
2015

Juntos Para Siempre
2015 - 2016

El Perro del Hortelano
2015 - 2016

Espiral
2015

La Vida es un Carnaval
2015

Revista de Arte Inclusiva | Las Ilusiones.



Las Ilusiones durante el 2016 llevó a cabo su primera revista bimestral. Desde Mayo a Diciembre, la comunidad de Las Ilusiones tuvo un alcance mayor a las familias de la compañía pero también a toda la sociedad circundante. Una revista de contenido social, artístico y cultural inclusivo.

Podés ver nuestras ediciones acá...

Revista Número 1 - Las Ilusiones
Revista Número 2 - Las Ilusiones
Revista Número 3 - Las Ilusiones
Revista Número 4 - Las Ilusiones
Revista Número 5 - Las Ilusiones
Revista Número 6 - Las Ilusiones
Revista Número 7 - Las Ilusiones

Sociedad.



En el programa sociedad se organizan salidas con un fin cultural o lúdico. Entendemos que la sociabilidad es la actitud más importante del ser humano, haciéndolo un ser ocupacional con valores a compartir y experiencias a intercambiar. De esta manera, se organizan salidas ya sea a un museo, al cine, o como simplemente encontrarnos en una plaza y hacer un picnic. También teniendo en cuenta alguna fecha importante como el 21 de marzo ó el 3 de diciembre; desarrollamos o participamos de eventos, sumándonos a actividades organizadas por otras instituciones afines como lo son ASDRA, BOCA SOCIAL o RACING INTEGRADO, entre muchos otros. Dentro del marco de “sociedad” invitamos a diferentes actores y artistas reconocidos del ambiente escénico para compartir una clase con los alumnos a fin de estimular el progreso y brindar la experiencia adquirida en sus años de trabajo profesional.

TALLER DE AUTONOMÍA Y OCUPACIÓN

A partir del 2016, los directivos de Las Ilusiones crearon T.A.O (Taller de Autonomía y Ocupación) que tiene como objetivo acompañar a jóvenes con discapacidad intelectual hacia la adquisición de una vida independiente y autónoma, vivenciando escenas socioculturales en la vía pública. Éstas los enfrentarán con diversos emergentes que deberán resolver en el momento, poniendo el énfasis en la autodeterminación y la toma de decisiones.

Ronda Cultural.



Durante el 2015 nos abocamos a este proyecto artístico en zonas vulnerables en el que se trabajó de manera conjunta con COPIDIS y ASDRA. Fue así como, Las Ilusiones pudo llegar a los barrios más vulnerables y humildes de la ciudad para brindar un desarrollo artístico también a los que menos pueden. La oferta de talleres incluyó: Clown, Comedia Musical, Magia, Artes Visuales, Danza y Teatro.

Podés enterarte más de este proyecto entrando en Facebook | RondaCulturalCABA

Puentes Culturales.



Durante todo el 2017 Las Ilusiones estará abocado a nuevo proyecto "Puentes Culturales" una articulación con ASDRA, COPIDIS y el Ministerio de Habitat e Inclusión de la Ciudad de Buenos Aires que busca profesionalizar la tarea del artistas con discapacidad. Las propuestas recolectadas durante todo noviembre y diciembre 2016 serán exhibidas en forma espectacular en las distintas sedes del proyecto sea: El Teatro Colón, el Teatro San Martín o el Teatro Cervantes. Las participaciones de los artistas con discapacidad será rentada.

Podés enterarte más de este proyecto entrando en Facebook | Puentes-Culturales

Capacitación.



La institución brinda distintos cursos de capacitación que se realizan en la sede central para terapeutas, docentes o artistas que deseen trabajar la discapacidad desde el arte escénico. Los contenidos son tanto específicos de la población de discapacidad, como así también en la capacitación del arte teatral. Tienen una duración de 18 horas totales divididas en diferentes encuentros con una modalidad teórica práctica. También ofrecemos talleres para padres, ya sea de límites y de autonomía en jóvenes y adolescentes.

INSTITUCIONES Y PERSONALIDADES QUE CREEN EN NOSOTROS

Redes Sociales