Las Ilusiones y la comunidad.

Creemos fuertemente que nuestra compañía tiene la posibilidad de ocupar espacios, visibilizando el trabajo de artistas con discapacidad. Distintos proyectos hemos llevado y seguimos realizando desde nuestros comienzos, con el fin de trabajar y sumar a la sociedad una construcción de una cultura Inclusiva.

Revista de Arte Inclusiva | Las Ilusiones.



Las Ilusiones desde el 2016 llevó a cabo su primera revista bimestral. Desde Mayo a Diciembre, la comunidad de Las Ilusiones tuvo un alcance mayor a las familias de la compañía pero también a toda la sociedad circundante. Una revista de contenido social, artístico y cultural inclusivo.

Podés ver nuestras ediciones acá...

Revista Número 1 - Las Ilusiones
Revista Número 2 - Las Ilusiones
Revista Número 3 - Las Ilusiones
Revista Número 4 - Las Ilusiones
Revista Número 5 - Las Ilusiones
Revista Número 6 - Las Ilusiones
Revista Número 7 - Las Ilusiones
Revista Número 8 - Las Ilusiones
Revista Número 9 - Las Ilusiones
Revista Número 10 - Las Ilusiones
Revista Número 11 - Las Ilusiones
Revista Número 12 - Las Ilusiones

Taller de Autonomía y Ocupación.



A partir del 2016, los directivos de Las Ilusiones crearon T.A.O (Taller de Autonomía y Ocupación) que tiene como objetivo acompañar a jóvenes con discapacidad intelectual hacia la adquisición de una vida independiente y autónoma, vivenciando escenas socioculturales en la vía pública. Éstas los enfrentarán con diversos emergentes que deberán resolver en el momento, poniendo el énfasis en la autodeterminación y la toma de decisiones.

Podés enterarte más de este proyecto entrando en Instagram:
Taller autonomía y ocupación

Ronda Cultural.



Durante el 2015 nos abocamos a este proyecto artístico en zonas vulnerables en el que se trabajó de manera conjunta con COPIDIS y ASDRA. Fue así como, Las Ilusiones pudo llegar a los barrios más vulnerables y humildes de la ciudad para brindar un desarrollo artístico también a los que menos pueden. La oferta de talleres incluyó: Clown, Comedia Musical, Magia, Artes Visuales, Danza y Teatro.

Podés enterarte más de este proyecto entrando en Facebook | RondaCulturalCABA

Puentes Culturales.



Desde el 2016 Las Ilusiones está abocado al nuevo proyecto "Puentes Culturales", una articulación con ASDRA, COPIDIS y el Ministerio de Habitat e Inclusión de la Ciudad de Buenos Aires que busca profesionalizar la tarea del artistas con discapacidad. Las propuestas recolectadas en cada convocatoria son exhibididas en forma espectacular en las distintas sedes del proyecto sea: El Teatro Colón, el Teatro San Martín o el Teatro Cervantes. Las participaciones de los artistas con discapacidad será rentada.

Podés enterarte más de este proyecto entrando en Facebook:
Puentes-Culturales

Los Bonette.

La banda oficial de Las Ilusiones


En el 2018 comenzamos con un nuevo proyecto, una banda inclusiva que reúne a 4 jóvenes de nuestra compañía con una experiencia profesional de la música. Desde que comenzaron los ensayos tuvimos presentaciones. Si te interesa contar con nosotros en tu evento, cumpleaños, fiesta, avisanos y ahí estaremos.

Seguinos en Youtube | Los Bonette
Seguinos en Instagram | Los Bonette

Las Ilusiones Itinerante.



Gracias a la plataforma digital I-DEAME y sumado al aporte de muchas familias y seguidores de nuestra comunidad comenzamos con el proyecto de acercar al interior de la provincia de Bs. As. Las propuestas artísticas de Las Ilusiones, de esa manera que más niños, jóvenes y adultos puedan disfrutar del arte inclusivo.

Capacitación.



La institución brinda distintos cursos de capacitación que se realizan en la sede central para terapeutas, docentes o artistas que deseen trabajar la discapacidad desde el arte escénico. Los contenidos son tanto específicos de la población de discapacidad, como así también en la capacitación del arte teatral. Tienen una duración de 18 horas totales divididas en diferentes encuentros con una modalidad teórica práctica. También ofrecemos talleres para padres, ya sea de límites y de autonomía en jóvenes y adolescentes.

INSTITUCIONES Y PERSONALIDADES QUE CREEN EN NOSOTROS