Artículo

21 de marzo: Día Mundial del Síndrome de Down

Cada año en esta fecha, miles de organizaciones en todo el mundo, generan acciones para generar conciencia inclusiva. En esta oportunidad, Down España, lanzó la campaña “Tan como tú” . Su objetivo es combatir los estereotipos sobre la discapacidad y promover una sociedad más igualitaria. Para ello, presenta situaciones cotidianas en las que cualquier persona puede verse reflejada, independientemente de tener o no Síndrome de Down. Por ejemplo, muestra a distintas personas realizando actividades comunes, como ir al supermercado y olvidar lo qué iban a comprar, o escribir a una expareja a pesar de haberse prometido no hacerlo. La campaña consta de cinco piezas independientes de 20 segundos cada una, que utilizan el humor y un estilo directo para reivindicar derechos como la vida independiente, la toma de decisiones propias, el empleo y el envejecimiento digno para las personas con síndrome de Down. Además, se ha implementado una estrategia de medios que incluye televisión y redes sociales, invitando a los usuarios a participar utilizando el hashtag #TanComoTú 

Desde Las Ilusiones, adherimos a esta campaña, siendo que nuestra serie “De este lado”, tiene una línea conceptual muy similar, con respecto a que todos podemos hacer las mismas cosas y disfrutar de la vida cotidiana, como también nuestros spots de Sexualidad libre. Les dejamos el link a la campaña de Down España.

2 Replies to “21 de marzo: Día Mundial del Síndrome de Down”

  1. Gracias por acompañarnos en esta tarea de mostrar al mundo que somos todos iguales. Gracias por tanto respeto. Gracias por tener tanta Fe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *