El mes de noviembre comienza con una historia en primera persona: Romina Ocampo, artista de la sede Lanús, quiso contarnos cómo transcurrió su infancia y como vive su orgulloso presente.
Hola soy Romina Ocampo, tengo 48 años y nací el 14 de octubre. Para los que no me conocen, les voy a contar un poquito de mi vida. Cuando nací, mi mamá no tuvo una buena noticia ya que yo tenía la bilirrubina muy alta y me llevaron directo a neonatología. Tuvieron que hacerme tres transfusiones de sangre y quedé en incubadora tres meses; eso parece que afectó a los oídos porque comencé a transitar mi infancia y en casa se daban cuenta de que no escuchaba bien. Me llevaron a pediatras pero, como no había tanta tecnología, le decían a mi mamá que era distraída o que podía ser otra cosa.
Así que comencé mis estudios de jardín primaria y secundaria con muchas piedras en el camino, porque al no escuchar bien, los chicos me dejaban de lado y vivía aislada en gran parte de los momentos de las cosas que hacíamos. Con mucha ayuda y esfuerzo esas piedras las corrí, terminé mis estudios y un día llegó el milagro cuando una señora le dijo a mi mamá que me lleve un otorrino muy bueno. Él descubrió, a mis 18 años, que podía usar audífonos. Primero tuve en el oído derecho y después, en ambos. A partir de ese día todo cambió, me decidí por estudiar para ser docente. No fue fácil porque me decían “no vas a poder ser maestra con discapacidad” pero no le di pie a eso y seguí adelante y me recibí con mucho orgullo. Al siguiente año conocí a Las Ilusiones, era el 2016, fui a ver una obra con una amiga y al terminar dije “esto es lo mío, ¿por qué no probar?”. Así fue como me contacté con Nacho, que me derivó a Cinthia y fui a probar una clase. En ese momento mi vida se volvió algo maravilloso porque me hacían sentir que todo se podía, que no hay barreras para hacer lo que uno quiere y que se puede.
Conocí a un grupo de personas llenas de amor puro e hice mi primera obra en el 2016 “El Mago de Oz” y ahí comenzó la maratón de obras: 2017 “Forever”, 2018 “El cadáver de la novia”, 2019 “La boda” y “Frankenstein”, 2020 virtual, por la pandemia, y 2021 “Tiempos de amor”, una clase abierta. Creo que estoy viviendo un mundo de enormes emociones y lleno de amigos que no me dejan un minuto bajar los brazos, porque siempre están alentándome. También hice viajes a Córdoba, Mar del Plata y Merlo. Ahora estoy por estrenar la obra “Hair”; así que feliz, es poco; conozco a cada uno de mis profes, que son lo más, siempre están ahí bancándome en todo y sacándome de algún bajón: Paula, Nadia, Sabri DC y los grosos que me abrieron la puerta de este maravilloso mundo, Juan Ignacio Acosta y Cynthia Ávila.
¡Gracias Romi por ser parte de Las Ilusiones y por dejarnos entrar en tu mundo!
Sos una genia!! Te recontra felicito!!
Gracias