Último viernes del último mes del año. Compartimos con ustedes la historia que nos trae Silvana, mamá de Luli, artista de Lanús.
Soy Silvana, mamá de Luciana, todos la conocen como Luli. Les cuento que Luli nació en el séptimo mes de gestación, era muy chiquita, pesó 1,450 kg. Al nacer supimos que tenía una “alteración genética” (así nos dijo la neonatóloga) que, obviamente, se confirmó como trisomía 21. La noticia nos sorprendió mucho porque en ningún momento se sospechaba y sentí que el mundo se me venía encima. Empecé a preguntarme una y otra vez “¿por qué a mí?”, ese interrogante que también le pasó a muchas mamis que pasamos por esto. Luli me necesitaba así que había que pensar cuál sería su futuro, hablar con los hermanos y contarles la verdad. No me fue fácil recorrer médicos y hospitales. Ahora puedo decir que es una hija muy feliz, que sin ella no seríamos nosotros como familia.
Luli estuvo integrada en un jardín hasta que nos aconsejaron que pase una escuela especial y así hasta el 2015, luego de su breve enfermedad (estuvo internada 62 días), decidimos cambiar el plan escolar y buscar mejores opciones. para ella. En 2016 comenzó en una escuela nueva (CEEP) y, por recomendación de una amiga, empezó teatro en Las Ilusiones. Antes, en el 2013 había comenzado en la Comunidad Guía Número 56, en la Colonia Mariposas, un grupo hermoso, inclusivo, donde aprenden a vivir de la naturaleza, la supervivencia y logran valores humanos como la solidaridad, la empatía y ayudar al prójimo.
Luciana es muy feliz haciendo lo que le gusta, pone lo mejor de sí y tratamos, como familia, de acompañarla en lo que es mejor para ella. Como papás, agradecemos mucho a Las Ilusiones por todo el empeño, ansias y ganas de que nuestros hijos aprendan y sean felices a través del arte, la música y el baile.
¡Gracias familia por contarnos este hermoso recorrido de vida!