Artículo

El Rey León junto a CIAPS en Training Club

El viernes 28 de junio, el elenco de El Rey León, de la sede Ballester, vivió una jornada especial: se presentó en el espacio Training Club, convocado por CIAPS, el Centro de Integración Escolar, Terapias e Integraciones, ubicado en Villa Lugano. 

CIAPS realiza actividades recreativas y culturales para sus alumnos y acompañados, y muchas de ellas suceden en este club. Por parte de Las Ilusiones, participaron Sabrina Martínez Gandini, coordinadora de la sede Ballester, y Julieta Segade, referente de danza. Ambas compartieron sus sensaciones sobre esta hermosa experiencia:

“El espectáculo fue a la gorra y nos trataron súper bien. Tienen un enfoque muy lindo, hacen un taller de habilidades similar al nuestro,  y suelen hacer actividades para sus alumnos. Nos agasajaron con una merienda, infusiones, facturas, y estuvieron todo el tiempo atentos a lo que necesitábamos: técnica, aparatos… Pero lo que más nos impactó fue la calidez del equipo humano de CIAPS y del público. Desde el primer minuto alentaron, participaron, disfrutaron. Fue hermoso“; nos contó Sabri.

Además, CIAPS involucró a sus propios alumnos en la organización: desde el armado y desarmado del sonido y las luces, hasta el catering. Una oportunidad valiosa para seguir generando espacios de participación real.

“El escenario era pequeño, no teníamos las patas de siempre, pero eso no fue obstáculo: el elenco lo dio todo. Se sumó (una vez más) Jorge Maxi (artista y preceptor de la sede CABA), que no estaba originalmente en la obra, pero se subió al toro como siempre y entregó el 250%. Después de la función, además de lo recaudado con la gorra, CIAPS nos sorprendió con un regalito para cada uno: un sobre con chocolate, una agenda y una tarjetita con un mensaje de agradecimiento. Una atención super linda“; agregó Sabri.

Por su parte, Juli, también nos compartió su experiencia: “Fue emocionante ver la cantidad de gente que de acercó a la función. ¡Y la verdad que hermosa la gente de CIAPS que nos recibió súper cálidamente! Personalmente, me emociona mucho el elenco del Rey León. ¡Son un Elenco consolidado y tienen la capacidad de adaptar esta obra a cualquier circunstancia! Eso es hermoso.

Fue una jornada de teatro, inclusión, comunidad y alegría compartida. El elenco de Ballester disfrutó muchísimo la experiencia y CIAPS tiene interés de invitar a Las Ilusiones a participar de otros proyectos. 

En Las ilusiones, además de trabajar incansablemente por ganar espacios y ampliar la inclusión, nos parece muy importante seguir generando comunidad. Porque cuando los vínculos se construyen desde el respeto y el afecto, siempre queda abierta la puerta para nuevos proyectos juntos.

1 Reply to “El Rey León junto a CIAPS en Training Club”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *