Octubre es el mes de concientización sobre el Síndrome de Down. En Las Ilusiones, todos los días, desde hace 16 años, trabajamos procurando una sociedad más inclusiva y con más oportunidades para todas las personas con discapacidad.
Este año, nos convocó pensar en una campaña que sea un llamado de atención. Que diga basta pero que, además, lleve a la acción. Porque no solo hay prácticas, actitudes y comportamientos que deben dejar de existir, sino también cosas que tienen que empezar a suceder.
Decimos “Basta” para poner fin a los prejuicios y las barreras que enfrentan las personas con síndrome de Down en la sociedad.
Decimos “Basta” para detener las creencias erróneas sobre las capacidades de las personas con síndrome de Down.
Y pedimos igualdad de oportunidades en educación, empleo y participación en la sociedad, por la necesidad de una sociedad más inclusiva y respetuosa.
Te compartimos los pedidos de nuestros artistas y te invitamos a que nos cuentes vos, ¿basta de qué pedirías?
Yo digo basta!a la no inclusion en el ambito laboral, digo basta! A que no cuenten con una obra social, de acuerdo a sus necesidades, digo basta! A no tener un medico de cabeceta, digo basta! A que no puedan contar con recetas medicas con descuento, digo BASTA, a INCLUIR SALUD, la obra social q los representa!
Que así sea Cristina.
Me sumo a tantos pedidos y reclamos que se siguen haciendo desde siempre. Nuestros jóvenes merecen una educación y una sociedad que los reciba con sus derechos a pleno, con ámbitos y acciones inclusivos graduadas a las posibilidades de todos.
A no bajar los brazos Claudia, lo vamos a lograr.