Por primera vez, “Tu Productora” abrió su convocatoria a infancias y adolescencias, en una edición que marcó un antes y un después dentro del programa. Luego de varios ciclos destinados a artistas mayores de 18 años, el equipo asumió un nuevo desafío: adaptar los contenidos para que las y los más chicos también puedan vivir una experiencia profesional en el mundo de la actuación frente a cámara.
La propuesta surgió a partir del interés de Disney, que sigue apoyándonos, por conocer y acompañar a los artistas más jóvenes que forman parte de nuestras comunidades. Así fue como se puso en marcha una edición completamente renovada, con eje en el juego, la acción y el disfrute.
Sabrina Di Costanzo, referente de varios elencos de CABA y Lanús, fue quien coordinó nuevamente el proyecto, nos comparte cómo fue el recorrido:
“Esta edición fue la primera para infancias y adolescencias y fue todo un desafío. La apuesta por este rango etario surge por propuesta de Disney, que se interesó mucho por nuestros artistas más peques y por la gestión de experiencias divertidas y novedosas para ese grupo, así que nos pusimos manos a la obra.
Como equipo pedagógico, debíamos hacer llegar los mismos contenidos del programa de una manera distinta, sin tanto apoyo en materiales de lectura o refuerzos verbales. Lo hicimos atravesando los ejes principales de la actuación frente a cámara desde la acción y el juego. Aprendimos haciendo y desde la alegría, lo que permite que esta experiencia perdure de otra manera en estas infancias y adolescencias que confiaron en lo que teníamos para compartirles.
Cada actividad tenía un anclaje claro en los contenidos, y el equipo completo –especializado en infancias y adolescencias– supo acompañar perfectamente los objetivos de esta edición. Al comienzo fue desafiante, especialmente en la difusión: hubo que explicar bien a las familias de qué se trataba y cómo se adaptaría una propuesta ya conocida a nuevas edades y necesidades“.
El programa incluyó 8 encuentros con contenidos, prácticas y compromisos concretos.
“Todo el esfuerzo valió la pena cuando vimos las caras de felicidad de los 10 artistas que participaron. Aprendieron aspectos clave de la actuación frente a cámara de una manera lúdica, divertida y muy enriquecedora”.
Además, vivieron experiencias similares a una oportunidad profesional real: cumplir con citaciones en tiempo y forma, esperar en locaciones, disfrutar de un catering, seguir las indicaciones del equipo de dirección, preparar vestuarios según lo solicitado.
“Siento mucho orgullo y gratitud por poder acompañar este camino. Esta edición marca un precedente y nuestra idea es seguir expandiéndonos, para que más artistas puedan vivir esta experiencia única“, cerró Sabrina.





Nina Ávila, nuestra vice también nos dejó su sobre lo vivido: “Esta edición de Tu Productora fue un desafío hermoso, donde no solo tuvimos que adaptar los contenidos a infancias y adolescentes, sino que cada jornada de grabación fue poner en práctica toda la creatividad y la disponibilidad del cuerpo para jugar y entre todos lograr que las escenas sucedan. Sin dudas, la evolución de los artistas fue notable en el transcurrir de la capacitación y verlos divertirse frente a la cámara, en lo personal, me llenó de alegría.
Esta experiencia reafirma nuestro compromiso con la formación artística integral y accesible para todas las edades. En Tu Productora, seguimos apostando a más inclusión, más oportunidades y más espacios donde las y los artistas puedan ser protagonistas.