Actividades, funciones

12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural

El día 12 de octubre se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, fecha que promueve el reconocimiento y respeto por los pueblos originarios que se encuentran en el territorio de nuestro país y busca visibilizar y valorizar la pluralidad de culturas que han aportado y aportan a la construcción de nuestra identidad.

Como saben, en Las Ilusiones abrazamos la diversidad y la potencialidad que existe en ella, que nos hace crecer como sociedad. En septiembre estrenamos “Volviendo al origen”, producción de danza teatro, que se pudo llevar adelante gracias a ganar una beca de Prodanza.

La obra se sitúa en un futuro en donde todos visten igual, se mueven y hablan de la misma forma y tres jóvenes tienen una misión: poder llevar paz, esperanza y aceptación a la diversidad, ya que a lo largo del tiempo los habitantes de la tierra se fueron obstaculizando por su individualidad, actuando por inercia y ego y se convirtieron en una masa sin diferencias. Así, recorren distintas naciones, descubren diferentes culturas, ritmos y músicas, llenándose de huellas y vivencias; redescubriendo el valor de la diversidad dentro de la comunidad.

Volviendo al origen tuvo cuatro funciones a sala llena en septiembre, se fue a participar en los Juegos Bonaerenses a Mar del Plata, donde ganó medalla de plata en la categoría danza teatro y ahora vuelve a presentarse los miércoles 12, 19 y 26 de octubre en el Teatro La Tertulia.

Si todavía no viste este viaje mágico, te invitamos a que saques las entradas en Alternativa Teatral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *