Artículo

Conociendo a los artistas de mayo

Les acercamos un nuevo compilado de historias de artistas para que nos inspiremos y derribemos nuestras barreras y temores.

Lizi, artista de la sede Lanús

Lizi está en Las Ilusiones desde hace ocho años. En la semana se levanta a las 7 de la mañana, desayuna y se va a la escuela, en Wilde. Todas las tardes tiene alguna actividad: tres veces por semana tiene clases de una hora para aprender a leer, asiste a dos talleres virtuales en Las Ilusiones y una vez por semana va presencial en Lanús.

Hace tres años, quisimos hacer un cambio, así que, achicamos la casa hasta que el tamaño de una maleta y nos fuimos a Inglaterra. Sus tres hermanos mayores, Lizy, papá y mamá. En Londres vivimos en el estado de Surrey, en Caterham, un lugar maravilloso con la naturaleza a pleno. En cuanto llegamos Lizy fue a teatro para chicos con discapacidad. A pesar de no entender el idioma puso su conocimiento del teatro para poder conectar con el grupo“, nos contó Ana, mamá de Lizy.

Luego comenzó en una escuela especial donde estaba todo el día allí y hacían diferentes actividades y salían mucho de paseo, a recorrer lugares, al teatro, al cine, etc. En Inglaterra estuvo tres años, en ese lapso volvió a Argentina dos veces por unos meses. Una de esas veces el mundo entraba en pandemia. “Su capacidad de adaptación hizo que Lizy disfrutará de mucho de este cambio. A pesar que al principio le costó porque extrañaba a sus amigos lo disfrutó. Ella miraba las películas y cuando veía que alguna estaba filmada en Londres, pedía para visitar esos lugares. En una oportunidad quería hacer el recorrido de la película de Paddington y una de las escenas estaba filmada en el museo de Ciencias. Y allí fue, se recorrió todo el museo buscando una puerta por la que entraba uno de los personajes y no paró hasta encontrarla. Fue gracioso. Ella es muy sociable, por lo que era muy cómico pasear por lugares alejados a la casa y de pronto escuchar que alguien se acercaba y le decía Hi Lizy! Incluso una vez paso en una fiesta a la que habíamos ido“, recuerda Ana.

En Londres también tomo clases de equitación, más que nada conectar con los caballos, cepillarlos, conocerlos y montarlos. También ha ido a natación, aprendió a andar en triciclo y está por comenzar gimnasia acuática.

Leandro, artista de la sede CABA

Hace teatro y teatro musical y también canto. Tuvo un paso por la pastelería y es Maestro Pizzero (Curso en Appyce), pero su pasión son las ciencias naturales. Desde que iba al colegio era su fuerte y creció en una familia de profesionales de la ciencia: hermana odontóloga, hermano cursando Ciencias Naturales (UBA) y madre, tías y prima Bioquímicas. Así que el año pasado surgió un interés concreto, empezó a estudiar Asistente Dental y en septiembre se recibe. Cursa los sábados y está haciendo una pasantía en el consultorio donde trabaja su hermana. Leandro nos dijo que está feliz porque trabaja rodeado de cuatro odontólogos y otra asistente, realiza la limpieza del sillón, lleva el instrumental para esterilizar, prepara los instrumentos de trabajo y acompaña de cerca la tarea y los tratamientos que se les realizan a los pacientes. “Es muy importante lavarse los dientes porque si no se caen“, recomendó Leandro. “En el consultorio, por 4 horas está en silencio y cuando llega a casa nos cuenta en detalle lo que vio de cada paciente“, contó entre risas su mamá Marcela.

Gonzalo, artista de la sede Maschwitz

Gonza tiene 24 años hizo el jardín y la escuela primaria integrado en el Colegio San Pablo, de Zárate y la secundaria en el Instituto Virgen Niña, de la ciudad de Campana. “Hace 3 años que estoy trabajando en la empresa Toyota. Comencé realizando una pasantía de 6 meses y luego pas éa planta permanente. Mi trabajo es recibir a las visitas, preparo los equipos (Handy radio), les doy las gorras y las acompaño en su recorrido por la planta. También atiendo el teléfono y cargo datos en la computadora. A parte de trabajar también hago mis terapias y juego al básquet, participé en el torneo Agentino Tri21 siendo parte de la selección y salimos campeones. Me gusta mucho la música y compartir momentos con mis amigos. Estoy muy feliz con mi trabajo y disfruto mucho de todo lo que hago”, nos contó.

Morena, artista de la sede Ramos Mejía

Morena que tiene 14 años y cursa segundo año de secundario, en un colegio integrador en Haedo. Comenzó muy pequeña practicando natación, taekwondo y danza pero ninguna de estas disciplinas prosperó. Hace dos años comenzó a insistir con sus ganas de comenzar boxeo, así que este año decidieron hacer una clase de prueba en un gimnasio y… ¡se dió cuenta que le encantaba! Ahora entrena dos veces por semana con mucha perseverancia y disciplina entre sus compañeros mayores de edad, pero la ayuda de sus profesores fue y es fundamental para que esa pasión siga viva. Lo más lindo es que comparte con su papá el gusto por el box. Es una deportista muy responsable porque al entrenamiento en el club, le suma la cinta caminadora de su casa y la preparación con un entrenador personal. No descuida sus actividades escolares y otas extras como fonoaudiología, psicopedagogía y psicología. Además, le gusta mucho jugar a roblox de manera virtual con amigos y con una gran comunidad de niños. “Es una niña tan dulce como fuerte de carácter, a veces vaga y otras imparable. Chiquita y enorme“, nos dijeron sus papás

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *