Presentación

Les presentamos “Despuntado”, Asociación Civil

Habiendo cumplido 13 años de crecimiento sostenido, superando nuestras expectativas y estando consolidados en el ámbito del arte y la cultura, en Las Ilusiones no nos detenemos. Seguimos expandiéndonos, siempre en la búsqueda de una sociedad más inclusiva, que brinde oportunidades para todos por igual.

Con emoción y alegría les contamos que este año se concretó una idea que hace mucho tiempo veníamos trabajando: crear una Asociación Civil. Hoy les presentamos: Despuntado. Si bien seguiremos impulsando iniciativas culturales, uno de los principales objetivos de esta ONG es proyectarse en el ámbito social y laboral de la persona con discapacidad, para generar autonomía. El proyecto más importante que vamos a encarar es el de Viviendas tuteladas. Un sueño que, a través de Despuntado, estamos buscando concretar.

¿Qué son las viviendas tuteladas? Juan Ignacio, nuestro director, cursó un máster en Madrid donde este concepto se encuentra muy desarrollado y pudo vivenciar el funcionamiento de este tipo de proyectos. Las viviendas tuteladas buscan brindar la posibilidad, a jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, de vivir en espacios cotidianos y reales de manera autónoma, fuera del ámbito institucional o de hogares.

Esta ONG va a permitir que nos vinculemos con empresas o particulares que quieran acompañarnos, realizando aportes económicos. Además de las becas de arte y las distintas acciones de visibilidad, otro proyecto importante que buscamos potenciar es el de la carrera de Preceptores de Arte. El objetivo es el desarrollo profesional desde el arte con la posterior inserción laboral.

Despuntado, además, es una organización que en su mismo seno es inclusiva porque uno de los miembros de la comisión directiva, es una persona con discapacidad.

¿Por qué Despuntado? Cuando pensamos un nombre elegimos despuntar porque significa empezar a manifestarse al amanecer, brotar y desarrollar tallos. Y eso es lo que buscamos con este proyecto. Generar un nuevo amanecer, potenciar otras etapas de crecimiento para las personas con discapacidad que generen nuevos y más potentes tallos, una vida con esperanza para las familias y la sociedad. Despuntar también significa ingenio. El ingenio es la facultad del ser humano para inventar, crear, la habilidad para conseguir lo que desea, la intuición, el talento. Y todo esto sabemos que de sobra lo tenemos todos, solo necesitamos espacios donde se nos permita desarrollarlo.

Más adelante les iremos compartiendo novedades y avances de esto que recién empieza.

16 Replies to “Les presentamos “Despuntado”, Asociación Civil”

  1. Felicitaciones!!!!. Es un proyecto muyyyy bueno!!. Gracias. Es para mí, una gran tranquilidad, éso era lo que quería para mi hijo , un lugar donde pueda ser independiente y a su vez, compartir con personas con quiénes pueda relacionarse.

  2. Somos muchas familias en esta búsqueda. Las Ilusiones nos acompaña y ahora a través de Despuntados abre caminos. Confío en este proyecto porque conozco la seriedad, empuje, pero sobre todo el amor que los identifica. El éxito y concreción de esta iniciativa dará como resultado la felicidad de muchos de nuestro hijos

  3. Es Realmente maravilloso que halla NACIDO ALGUIEN CON TANTA VOCACIÓN,AMOR ,SERIEDAD Y RESPETO POR TODAS LAS PERSONAS CON DISCAPADIDAD Y SUS FAMILIAS ESTE ES OTRO MUNDO VERDADERAMENTE PEROCADA VEZ SOMOS MÁS HASTA FORMAR 1 SÓLO GRACIAS DIOS !!!!GRACIAS NACHO Y A TODOS LOS QUE LA CONFORMAN

  4. Excelente propuesta, esto habla del profesionalismo y el compromiso que pude observar en estos años donde como tia de maguy comparto el placer que genera en ella y en sus pares, participar de un espacio donde logran desplegar su potencial creativo, sin poner un “techo”
    Haciendo honor a su nombre ” las ilusiones” un lugar donde logran hacer posible un proyecto de vida

  5. Cómo siempre creciendo y generando oportunidades para las personas con discapacidad!! Felicitaciones equipo hermoso!!!

  6. Una excelente noticia que un grupo como este tome esta iniciativa. Va a ser sin lugar a dudas el éxito que esperan. Hay un vacío en este aspecto. Felicitaciones por el proyecto y éxito!

  7. Excelente proyecto, muy buena noticia y gracias por pensar en Ellos/as y su familia. Va a ser todo un éxito.

  8. Vamos por mas, Ilusiones!!!
    Felices de pertenecer a esta gran familia, desde hace 13 años…!!!!!
    Hay mucho por hacer!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.