Actividades

Las Ilusiones extiende sus redes en Madrid

Juan Ignacio Acosta, nuestro director, se encuentra en Madrid desde abril y en este tiempo se ha vinculado con distintas instituciones. El trabajo realizado estos meses estuvo orientado a proporcionar las herramientas del modelo de práctica artística inclusiva propio de Las Ilusiones y a promover la extensión de redes de inclusión, garantizando espacios de gestión de dichas redes.

En Madrid, trabajó con la Fundación A la Par y el Grupo Amás, ambas instituciones ofrecen espacios de formación y desarrollo, promueven la inclusión en la sociedad y procuran la inserción laboral a través de diversas actividades y talleres. En Segovia, estuvo facilitando espacios con la compañía Paladio Arte, que lleva adelante un proyecto cultural de inclusión social, empleo y una escuela teatral. 

Las actividades tuvieron un enfoque doble. Por un lado, trabajar una mirada bien artística sobre la práctica y ejercicio de la técnica de la disciplina de comedia musical. Y, por el otro, ofrecer a jóvenes y adultos con discapacidad intelectual un espacio lúdico, de participación cultural en el que se trabajó el ocio y la conexión entre los concurrentes, buscando fortalecer los vínculos. 

El objetivo para lo que queda del año es ofrecer un seminario intensivo de comedia musical que dure 3 meses, finalizando con la puesta en escena de una producción corta, para incluir una nueva herramienta dentro de la comunidad artística inclusiva madrileña.

Entrá en nuestro canal y mirá más de lo que fueron estas jornadas.

2 Replies to “Las Ilusiones extiende sus redes en Madrid”

  1. Orgullosa de que mí hija pertenezca a Las Ilusiones desde los inicios. Hoy lo hace de manera virtual, Ilusiones Argentina, desde Inglaterra. Por qué no, algún día hacerlo también “en Madrid”. Muchos éxitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.