Actividades

Las Ilusiones extiende sus redes en Madrid

Juan Ignacio Acosta, nuestro director, se encuentra en Madrid desde abril y en este tiempo se ha vinculado con distintas instituciones. El trabajo realizado estos meses estuvo orientado a proporcionar las herramientas del modelo de práctica artística inclusiva propio de Las Ilusiones y a promover la extensión de redes de inclusión, garantizando espacios de gestión de dichas redes.

En Madrid, trabajó con la Fundación A la Par y el Grupo Amás, ambas instituciones ofrecen espacios de formación y desarrollo, promueven la inclusión en la sociedad y procuran la inserción laboral a través de diversas actividades y talleres. En Segovia, estuvo facilitando espacios con la compañía Paladio Arte, que lleva adelante un proyecto cultural de inclusión social, empleo y una escuela teatral. 

Las actividades tuvieron un enfoque doble. Por un lado, trabajar una mirada bien artística sobre la práctica y ejercicio de la técnica de la disciplina de comedia musical. Y, por el otro, ofrecer a jóvenes y adultos con discapacidad intelectual un espacio lúdico, de participación cultural en el que se trabajó el ocio y la conexión entre los concurrentes, buscando fortalecer los vínculos. 

El objetivo para lo que queda del año es ofrecer un seminario intensivo de comedia musical que dure 3 meses, finalizando con la puesta en escena de una producción corta, para incluir una nueva herramienta dentro de la comunidad artística inclusiva madrileña.

Entrá en nuestro canal y mirá más de lo que fueron estas jornadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *