Despuntado surge a partir del encuadre de trabajo de la compañía de arte inclusiva Las Ilusiones, la cual brinda talleres artísticos a personas con discapacidad intelectual. Ante la preocupación de las familias por la falta de espacios al finalizar la escolaridad y la escasez de propuestas para fomentar la autonomía, nace la ONG para promover programas de inclusión en pos de la construcción y desarrollo de una vida independiente al alcanzar la mayoría de edad.

Despuntado, cree que un círculo virtuoso se genera a partir de tres principios que se van retroalimentando mutuamente. A través de distintas formas de apoyo y acompañamiento se establecen las bases de cada principio.


PRINCIPIO DE FORMACIÓN:


Brindamos las oportunidades para que las personas con discapacidad se desarrollen en ámbitos profesionales, acompañando su inserción desde la formación y el compromiso asumido.


PRINCIPIO DE CONCIENTIZACIÓN:


Desarrollamos las acciones necesarias para que la sociedad logre desmitificar los estereotipos negativos respecto de las personas con discapacidad y sean vistos como valores dentro de la misma.


PRINCIPIO DE AUTONOMÍA:


Acompañamos a las personas adultas con discapacidad a vivir de manera independiente. En caso de ser necesario, brindamos apoyo sin que eso obstaculice su autodeterminación.


En la actualidad, nuestra ONG, aborda sus acciones, apoyada en 3 ejes de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

De esta manera, nuestra labor se alinea con la agenda de transformaciones sociales actuales.

La ONG afirma que garantizando una educación inclusiva, equitativa y de calidad, estamos promoviendo igualdad de oportunidades de manera sostenible en el tiempo.

La ONG sostiene que fomentando la conformación de emprendimientos, y capacitación constante estamos generando innovación en la inclusión laboral.

La ONG asegura que, reduciendo desigualdades y logrando que todas las personas accedan a las mismas oportunidades de formación y empleabilidad, estamos favoreciendo la igualdad.

¿Hacia dónde vamos?


Las Ilusiones desea promover el desarrollo personal de cada persona con discapacidad, favoreciendo su autonomía total. Para esto, articulamos acciones con el sector privado o la gestión pública, dependiendo de la acción que se requiera.

.


Trabajamos a través de nuestra Asociación Civil Despuntado, buscando generar el impacto social que la sociedad necesita para dar lugar a nuevas transformaciones.

Visibilidad
No discriminación

Desarrollo profesional
Acceso a la tecnología

Vivienda autónoma
Expansión de la creatividad