Programa de Las Ilusiones dirigido a personas con discapacidad mayores de 18 años. Surge en el 2016 en respuesta a la necesidad de propuestas para desarrollar y promover la vida independiente al finalizar la etapa de escolaridad.

El objetivo es fomentar la autonomía y ocupación, a través de distintas experiencias, en un entorno real con pares; con proyección a instalar viviendas tuteladas para alcanzar mayor independencia impulsadas desde la labor de la ONG.

Tiempo. Autonomía. Ocupación.

Se trabaja de manera presencial y virtual, a través de cuatro formatos.

TAO Virtual


Encuentros semanales teórico - prácticos de 1 hora a través de la plataforma Zoom en los que se emprenden recorridos virtuales a destinos prefijados. El objetivo es desarrollar diversas áreas cognitivas que fortalezcan la memoria, atención, ubicación en tiempo y espacio que después vivenciarán de manera independiente en cada propuesta presencial.

TAO Presencial


Encuentros de 3 horas de duración con un enfoque cultural, propiciando el intercambio con pares. Propone el desarrollo de actividades como ser: manejo del dinero, ubicación en el espacio, manejo de Google Maps, uso de herramientas para el desempeño en la vía pública, experiencias que impliquen la toma de decisiones individuales y grupales.La finalidad es promover y estimular la iniciativa propia para acciones de la vida cotidiana.

TAO Viajes


Salidas de ocio y tiempo libre de entre 4 y 7 días. Se trabaja sobre la independencia y las habilidades sociales e individuales, situando el énfasis en adquirir y fortalecer la vida independiente lejos de lo cotidiano y familiar, estimulando la capacidad de resolución de lo inmediato de forma autónoma. Destinos disponibles en: Provincia de Buenos Aires; Entre Rios; Cordoba; San Luis.

TAO Acompañamiento


Servicio de acompañamiento terapéutico con un abordaje individual, como complemento de los tratamientos de base. Tiene el objetivo de trabajar uno a uno las metas particulares para desarrollar la autonomía de quien solicite.