El arte es un canal espontáneo que permite llegar de modo más directo al descubrimiento de las propias emociones y canales de comunicación, por ende al entendimiento de uno mismo, del otro, y de ambas partes entre sí.
Las Ilusiones nace desde esa necesidad de brindar espacio, de ser medio para que personas con discapacidad se encuentren con sus pares. Y para que, partiendo de esa paridad, se pueda trabajar de manera inclusiva con personas sin discapacidad.
Las Ilusiones es grupo, es familia, es empatía, es comunidad.
Las Ilusiones, se ha convertido en un concepto, una ideología, una manera de ser en el mundo y en la sociedad, que brinda a sus miembros la posibilidad de expresión, exploración y desarrollo personal.
Las Ilusiones, da voz, Invita a crear y a crecer, y que cada cual tome sus propias decisiones. La persona es protagonista de su propia historia, reescribiendo, desde sus propias herramientas vinculares e impronta.
Existimos porque hay ganas de generar miradas más inclusivas, más sensibles.
Existimos porque el arte fue y es una herramienta indispensable para generar conciencia; y que, lejos de extinguirse, se vuelve cada vez más fuerte, como bastión de resistencia a las diferentes realidades, y se adapta al paso del tiempo, sobreviviendo con verdad y audacia.
Existimos porque somos un remanso dentro de la catarsis de la sociedad, aportando respuestas a las problemáticas inclusivas actuales.
Existimos porque aportamos, desde la construcción de la cultura, lo bello, lo sutil y lo profundo.